ASOCIACIÓN ARE YOU READY

Es una asociación afincada en VILLACAÑAS .

El objeto de esta asociación es realizar proyectos que comprendan todos los campos comunicados con el desarrollo integral de los

jóvenes de la región atendiendo a las necesidades específicas mostradas por los mismos.

En la actualidad ARE YOU READY cuenta con 15 - 40 socios con edades desde los 16 a los 35años.

Trabajamos diferentes temáticas para concienciar sobre malos hábitos sociales y como se ven reflejados estos en los jóvenes y su

entorno todo esto es realizado por medio de actividades y dinámicas de animación sociocultural.

Nuestra propuesta tiene como destinatarios a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, con especial atención a aquellos que por diferentes circunstancias sufran algún tipo de exclusión. Asimismo, proponemos como colectivo juvenil, el desarrollo de actividades que nos supongan el conocer y analizar otras realidades y otra forma de ver las cosas a través de un elemento tan importante e integrador como es la participación y la implicación en el desarrollo de los proyectos, de los cuales somos actores y responsables.

TU ASOCIACION

Para la consecución de nuestros fines, proponemos y desarrollamos todo tipo de actividades educativas:

Medioambientales, de aire libre, de cooperación al desarrollo, de intervención social, de promoción y formación del voluntariado social, de educación para la salud, de educación para la paz, de promoción de la cultura y del deporte, de formación de educadores, de animación sociocultural y cualquier otra actividad lícita que pueda contribuir al logro de sus fines.

Nuestros miembros cuentan tanto con experiencia en este tipo de actividades desarrolladas en el programa juventud en acción, como con el apoyo y asesoramiento de otras asociaciones juveniles de la COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA.

Nuestros formadores y monitores juveniles tienen experiencia en los intercambios internacionales de jóvenes , planes de juventud de la junta de Castilla la mancha en verano joven y el trabajo con los jóvenes con menos oportunidades. Todos nuestros monitores son capaces de trabajar en un equipo multicultural.

Nuestra organización ofrece  buena preparación para el envío de los jóvenes en intercambios de jóvenes. Estamos enseñando a los líderes jóvenes a organizar proyectos y la forma de dirigir grupos de ellos mismos.