PROYECTO POLICY RULES

Con este Proyecto dinamizador queremos participar en el nuevo Programa ERASMUS + y hacer un intercambio multilateral con nuestros socios de lo países de: LITUANIA,POLONIA, RUMANIA,ITALIA, CROACIA Y ESPAÑA en Setiembre del 2015 en la provincia de toledo. En POLICY RULES, trabajaremos la temática de la practica de implicacion en politicas locales y participacion ciudadana.

El origen del intercambio,en si mismo lo percibimos como una oportunidad, surge de nuestra implantación en la zona de Toledo  y de nuestro interés como asociacion llevar a cabo actividades culturales, juveniles y evidentemente ademas de interesantes,atractivas, educativas, sociales, medioambientales y de voluntariado. La Politica local es un medio interesane de participacion ciudadana ya que por la cercania es facil poder participar en los diferentes consejos y comisiones de los ayuntamientos festejos, cultura, seguridad ect, de este modo participando en este tipo de mesas podemos llegar a nuestros lideres politicos y asi dar voz a las miles de personas que tienen problemas o que no estan contentos con las actividades que se realizan en su municipio.

Los objetivos del proyecto, son los siguientes:

Objetivos Generales:
1.-Participar en un Proyecto Europeo que está enmarcado dentro de un Programa  Eurasmus + , por primera vez en un Intercambio Juvenil.

2.- Intercambiar y descubrir a otros jóvenes y compartir nuestra realidad social, compartiendo juegos, ideas, expectativas, sueños
entre las 6 Asociaciones implicadas, lo cual nos hará entender y valorar las diferencias sociales,culturales y geográficas, respetándolas y enriqueciéndonos con ellas.

Objetivos Específicos
1.-Por medio de las actividades desarrollar , los jóvenes trabajaremos conjuntamente los temas del Intercambio: politicas locales como participacion y mejora para un futuro proximo, en el que los jovenes se empoderen de las herramientas suficientes para mejorar su situacion.

2.-Promover y favorecer implicación, el aprendizaje y la participación de jóvenes de seis Asociaciones europeas en los temas
del intercambio: participacion ciudadana y politicas sociales municipales

3.-Implicar a los jóvenes en actitudes de conocimiento, respeto, de cuidado y de sensibilización con el Medio Natural, que fomenten
una vinculación con el mismo, para ser conocido y sobre el que poder actuar.

En relación a los objetivos generales del Programa “ERASMUS + ” y a las prioridades del mismo, entendemos que cumplimos
con ellas porque con nuestro Intercambio
• Promovemos la ciudadanía activa de los y las jóvenes
• Potenciamos la solidaridad y promovemos la tolerancia
• Favorecemos el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.
• Favorecemos la cooperación europea en el ámbito de la juventud.
Y apostamos por :
• La participación de los/as jóvenes • La diversidad cultural • La ciudadanía europea
• La inclusión de jóvenes con menos oportunidades

También trabajamos  prioridades anuales para el año 2015 son las siguientes:

• Proyectos que tengan el objetivo de generar acciones emprendedoras y dinamizadoras de empleo a la hora de combatir el
desempleo juvenil existente en la europa actual

En este sentido nuestro proyecto propone algo diferente, proactivo, envolvente para los jóvenes mas creativos y atrayente para los mas despreocupados con un futuro poco esperanzador,  pretendemos contribuir positivismo a favor del trabajo innovador, colectivo, de la lucha contra la exclusión por causa del desempleo , abriendo puertas a pensamientos creativos, proactivos e innovadores, muy necesarias en situaciones de crisis, que pensamos servirán para crear más oportunidades y condiciones de los jóvenes en nuestro afán para incluirnos al mercado laboral.